Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2024.- La Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco establecida en Oaxaca, informó que del 01 de enero al 19 de abril de 2024, se recibieron cinco denuncias por la comercialización de productos caducados o en mal estado en Oaxaca.
En un comunicado informaron que han sido atendidas mediante visitas de verificación.
Como resultado se iniciaron dos procedimientos por infracciones a Ley, debido a que, al momento de la visita, los productos no contaban con caducidad, fecha de consumo preferente ni precios a la vista. Además, se inmovilizaron 280 productos, cuya caducidad se encontraba vencida.
Uno de los proveedores incumplidos se encontró en Puerto Escondido y el otro en Oaxaca de Juárez.
En dos casos no se encontró motivo de infracción y uno más se visitará en fechas próximas. Los procedimientos están en curso y se prevé la sanción por prácticas comerciales abusivas e incumpliendo normativo.
La Profeco exhortó a proveedores de productos envasados y preenvasados que, ante incremento de temperatura que acelera los procesos de descomposición de los alimentos, se aseguren que la comercialización de sus productos no ponga en riesgo la salud y la vida de consumidores, informando la fecha de caducidad o consumo preferente y cumpliendo las medidas normativas para asegurar inocuidad e higiene.
La Profeco reiteró su compromiso por proteger los derechos de la población consumidora y pone a su disposición los canales de comunicación para reportar a proveedores abusivos o solicitar asesoría al Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.