La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 31 de octubre de 2020.- En Oaxaca, como parte de la celebración del Día de Muertos las personas ponen un altar con ofrendas para recibir a quienes murieron y este 31 de octubre es el día dedicado a los angelitos, almas de quienes murieron niños.
Para recibir a los angelitos, los niños y niñas que murieron de diversas formas, se acostumbra a realizar una serie de ritos como prender incienso a las 12 del día, y se encender algunas veladoras para iluminar su camino de las almas.
En el altar las familias a estos angelitos colocan dulces, juguetes y la comida que más les agradaba.
En la ciudad de Oaxaca se celebra de diferentes formas el Día de Muertos, pero uno de los días grandes es el que se recuerda a quienes vivieron pocos años.
Este año es distinto, debido a la pandemia y las restricciones que hay, no se pueden visitar sus tumbas en los panteones, sin embargo, los cohetes se escuchan en la ciudad de Oaxaca, los angelitos llegaron.
Su visita culmina el día primero de noviembre a las 12 del día, cuando son despedidos de las misma forma en que fueron recibidos, con incienso y cohetes, con la esperanza de recibirlos una ves más el próximo año.