![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2016.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca será beneficiada con un monto superior a los 49 millones de pesos, gracias a la gestión del Diputado Federal Francisco Martínez Neri.
En un comunicado, se informó que este presupuesto se destina a desarrollar 18 proyectos en igual número de Unidades Académicas, con el fin mejorar y modernizar los espacios, para propiciar ambientes apropiados en el desarrollo de actividades académicas, científicas y administrativas.
En una reunión celebrada en la Facultad de Idiomas, encabezada por el Rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, autoridades académicas y el Legislador Federal, se anunció la aplicación de recursos.
Bautista Martínez agradeció la importante labor del diputado, quien demuestra el interés en el desarrollo de la Universidad de donde egresó y fue Rector durante el periodo 2004–2008.
Asimismo, dio a conocer que la dotación de recursos es recíproca, puesto que la Institución cumple con indicadores de calidad, con programas actualización y capacitación docente, modernización de los planes y programas de estudio, como eje sustantivo y medular en el quehacer universitario.
El recurso anunciado se aplicará específicamente en el mantenimiento y rehabilitación de edificios, equipamiento a laboratorios, construcción de cubículos, pasillos, cafeterías, clínicas, rehabilitación de instalaciones hidráulicas, módulos sanitarios, adquisición de mobiliario, equipamiento de un centro de cómputo y de radio universidad, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada una de las Unidades Académicas beneficiadas.
Al respecto, Martínez Neri, manifestó su satisfacción por contribuir a la noble labor universitaria: “Me llena de orgullo aportar como servidor público y corresponder como egresado de la institución en acciones que fortalecerán las estrategias educativas.
En su oportunidad, el Director de Obras y Servicios Universitarios, Pedro Rafael Martínez Martínez informó que se tiene ya un avance del 80 por ciento de los proyectos a realizar, de tal forma que en breve arrancarán con la aplicación de recursos y buscan aprovechar al máximo el presupuesto asignado para mejorar las condiciones de los espacios estudiantiles.