Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 30 de noviembre de 2016.- El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa destacó que recibe a Oaxaca en un estado de desastre.
En conferencia de prensa, dijo que su gobierno recibe un estado colapsado económicamente y socialmente, la grave situación del sector salud, educativo, del transporte y en general la extendida ineficacia en la aplicación de las acciones de gobierno tienen a Oaxaca en un estado de desastre.
Por ello tomó la determinación de que no se realizará ninguna actividad de celebración por su toma de protesta este 1 de diciembre, “porque Oaxaca no está de fiesta, porque inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes de gobierno”.
Indicó que la mejor celebración será trabajar desde el primer minuto y ocuparnos de estos temas que dañan y lastiman a los oaxaqueños.
Alejandro Murat convocó a la comisión política de la Sección 22 del magisterio disidente para que desde este día se reúnan para empezar a dialogar sobre los asuntos que se deben atender en el sector educativo de Oaxaca.
“Mi gobierno manifiesta su más amplia apertura el diálogo, para que todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino” participen en la construcción de un gran acuerdo por Oaxaca.
Dijo que solo mediante el diálogo encontrarán las soluciones a los problemas que aquejan a la entidad.
El gobernador electo exhortó a todos los sectores sociales a establecer una agenda general de trabajo desde el primer día de su administración, pues para cambiar la realidad de Oaxaca se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores.