Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax., 9 de abril de 2017.- Los artistas Viktoria Horti y Armando Merino ofrecieron este domingo un magno recital en el Centro Cultural Santo Domingo.
El programa musical incluyó piezas de Beethoven, Devorák y Franck.
Serenata en Mi bemol mayor para violín y piano, balada en Re menor para violín y piano de Antonín Dvorák, Sonata en La mayor para violín y piano de César Franck, una pieza de 1800; Allegro molto de Beethoven y balada en Re menor de Antonin, fueron algunas de las piezas interpretadas majestuosamente por los artistas.
Viktoria Horti, violinista originaria de Hungría, graduada de la licenciatura y maestría de la Universidad de Música Franz Liszt de Budapest, estudió con András Kiss, Ferenc Rados y Vilmos Tátrai, recibiendo el diploma cum laude.
Desde 1981 radica en México, en donde ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, fue concertino de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y de la Orquesta de Minería con las que ha actuado como solista en numerosas ocasiones, interpretando versiones originales de obras de los siglos 17 y 18.
Armando Merino, pianista, tiene mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music de Nueva York, donde también cursó el ciclo de estudios profesionales.
Su formación pianística contó con la tutoría de Néstor Castañeda, Guadalupe Parrondo, Nina Svetlanova, Artur Balsam y Michel Block.
En 1984 obtuvo del gobierno mexicano la mención honorífica del Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento de gran prestigio nacional entregado por el presidente del país.
https://twitter.com/Quadratinoaxaca/status/851129131563659264