Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 29 de mayo de 2018.- Ante la ola de calor que circula en territorio oaxaqueño, especialistas recomendaron mantenerse bien hidratado y evitar comer en puestos callejeros.
El médico Eduardo Javier López, del Centro de Salud 2, indicó que también se debe evitar exponerse a los rayos intensos del sol especialmente después de las 12 horas hasta las 5 de la tarde porque puede causar daños en la piel y cuadros de deshidratación que en esta temporada son muy frecuentes, especialmente en personas vulnerables como son niños y adultos mayores.
Algunos de los síntomas de deshidratación son la disminución de la presión arterial, dolor de cabeza y la lengua blanca y seca; en niños menores de 2 años ojos y fontanela hundidos, indicó.
En caso de sufrir deshidratación, explicó el médico, se debe atender en tres fases: con el consumo de líquidos, en especial agua pura; suministro de electrolitos y sueros de acuerdo al peso y talla del paciente; y por vía intravenosa con la aplicación de suero el cual requiere de hospitalización en casos más severos de descompensación.
Asimismo, el consumir alimentos en la calle trae consigo un alto riesgo de adquirir salmonela y amibiasis, debido a que la exposición al sol y las altas temperaturas los descomponen con facilidad.