Abren un carril al tránsito de vehículos en la carretera a Tuxtepec
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2020.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) otorgó el reconocimiento de Buenas Prácticas 2020 al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec por la Coordinación para el diseño del Programa Istmo.
En la décimo primera entrega de estos reconocimientos, señalaron que es merecedor este programa porque tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Además de que cuenta con una visión integral que implica el establecimiento de un comité técnico interinstitucional con la participación de 20 dependencias federales y de los gobiernos de Oaxaca y Veracruz.
El reconocimiento Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y de Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020, tiene el objetivo de promover
el uso de los resultados de las evaluaciones y las acciones de monitoreo para la mejora continua de programas y acciones de desarrollo social que llevan a cabo las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), así como los Órganos Constitucionales Autónomos.
Para el Coneval, la difusión de las mejores prácticas en la implementación de los resultados y las acciones de monitoreo y evaluación es parte de un proceso de aprendizaje institucional que permite tener un modelo de lecciones aprendidas, es decir, un punto de referencia que muestra que es factible mejorar el desempeño de los programas y las políticas públicas.