Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino cué Monteagudo, celebró los acuerdos entre Suiza y México, en el marco de la visita del Excelentísimo Señor Johann Schneider-Ammann, Presidente de la Confederación Suiza, a México.
Gabino Cué, dijo que la suscripción de memorandos y cartas de intención entre ambas naciones en rubros como conectividad, inversión, salud y educación, son un ejemplo de desarrollo para la nación, pues representan fortalecimiento de la conectividad aérea; en derechos de propiedad intelectual para compartir productos en el sector de la industria relojera, y en materia de salud para compartir las mejores prácticas en la elaboración de productos y medicamentos.
El también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó su beneplácito por el interés del gobierno mexicano para estrechar sus vínculos esa nación. “Esta nueva etapa educativa que vive Oaxaca, con la recuperación de la rectoría educativa mediante la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es una oportunidad que también permitirá fortalecer una nueva relación con el magisterio y con las y los maestros, con el objetivo de avanzar en una gran cruzada en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, afirmó el gobernador.
Cué Monteagudo manifestó, por otra parte, que este encuentro es una gran oportunidad para continuar consolidando a Oaxaca como un gobierno facilitador para la inversión privada, lo que ha permitido que en los últimos cinco años, se haya situado como el primer productor de energía renovable en México.
“Oaxaca está abierta a la inversión sustentable y socialmente responsable. Somos un gobierno facilitador y ejercemos la rectoría económica del estado para atender y alentar por igual, los proyectos de los micro-empresarios, así como las iniciativas de los grandes capitales, de la empresa social y de los pequeños productores”, enfatizó.