Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Gobierno de Oaxaca

Reconoce gobierno de Oaxaca a jóvenes triunfadores del Infomatrix 2016

Redacción/Quadratín
 
| 14 de Junio de 2016 | 15:26
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de junio de 2016.- El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, reconoció, a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a las y los jóvenes triunfadores del concurso de robótica internacional Infomatrix 2016, realizado del 26 al 31 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

En un comunicado se informó que se trata de los estudiantes: Denes Luna Lapez, Gabriel Alejandro Sánchez Martínez, Diego Fernando Ibarra Esperanza, María Fernanda Pacheco Vásquez y Víctor Antonio Vásquez Tejada del COBAO 01 “Pueblo Nuevo”, así como Jazmín Martínez Hernández del CBTis 26 “Oaxaca” y de los estudiantes Alvaro Emilio Manuel León y Gastón Toledo Rojas de la modalidad de Prepa en Línea, quienes lograron obtener preseas de oro, plata y bronce entre más de 600 competidores provenientes de todo el mundo.

En su mensaje, Jorge Vilar felicitó a los jóvenes medallistas, luego de destacar que la entidad obtuvo el 50% de las medallas logradas por los países participantes de América Latina en dicha justa.

“Su triunfo es resultado del esfuerzo y su dedicación, basado en una sólida formación de su Educación Media Superior, con ello demostramos al mundo que Oaxaca tiene un alto potencial en sus jóvenes para el desarrollo de nuevas tecnologías”, resaltó el servidor público.

En este sentido, dijo que el Gobierno del Estado se enorgullece de dichos resultados, fruto del trabajo y colaboración entre estudiantes, asesores, docentes, autoridades y padres de familia, al tiempo de expresar que se buscarán los mecanismos para dar seguimiento y respaldar a las y los estudiantes que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

En el Infomatrix 2016 se presentaron 365 proyectos, 600 estudiantes, 292 maestros, 186 escuelas y 48 países.

Infomatrix es una competencia internacional de Proyectos de Informática y robótica organizada por las instituciones educativas Lumina, el Ministerio de Educación Nacional de Rumania y busca animar a los jóvenes a aplicar su imaginación, su pasión y su creatividad a las innovaciones tecnológicas que pueden hacer una diferencia en el mundo.