![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2018.- El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez entregó reconocimientos a siete artistas que conforman el colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (Macmo).
Dijo que la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca reafirma su política comprometida con la igualdad de género, a fin de brindar las mismas condiciones a nuestras y nuestros estudiantes, en un entorno donde no exista el reclamo de injusticia e inequidad se informó en un comunicado.
“La Universidad abraza a sus egresadas”, dijo el rector durante el acto organizado por la Dirección de Equidad y Género (DIEG) y explicó que se trata de un reconocimiento al trabajo, a las luchas y a las batallas por visibilizar los esfuerzos de todas las universitarias.
También enalteció el trabajo de las doctoras Gisela Fuentes Mascorro y Carolina Romero Salazar, quienes en días pasados fueron reconocidas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como “Mujeres Distinguidas” en la ciencia.
Igualmente, resaltó el trabajo de la directora de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, distinguida recientemente como “Mujer Emprendedora” por un organismo de la sociedad civil.
El colectivo Macmo reúne a las artistas plásticas: Nely Cruz, Adriana Audiffred, Claudia Daowz, Gilda Genis, Luna Ortiz, Rocío Figueroa y Lilian Alanís, egresadas de la ex Instructoría de Bellas Artes, hoy convertida en Facultad.
Se les reconoció el “compromiso y liderazgo al promover espacios que sensibilizan los aportes de las mujeres como ejes trascendentales para el desarrollo social, cultural y artístico en la entidad oaxaqueña”.
Bautista Martínez se pronunció porque se multipliquen este tipo de expresiones en todos los espacios universitarios y se difunda al máximo lo que hacen nuestras estudiantes y nuestras egresadas.