![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/retraso-107x70.jpeg)
Hay retraso de 40 años en soberanía alimentaria en México: Manuel Huerta
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció al presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, por el tiempo récord de 10 meses en que su empresa concluyó el tramo de dos kilómetros de la interconexión del segundo piso a la caseta Tlalpan.
En un evento para inaugurar de manera formal la obra vial, en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que esta ha sido una de las obras menos invasivas en su proceso de construcción.
Dijo que este segundo piso era un reclamo de los ciudadanos, desde que la salida del Viaducto Tlalpan y sus interconexiones presentaban alto congestionamiento vial y los trayectos se alargaban hasta en hora y media o más.
“Hoy hemos constatado una reducción entre 30 y 40 minutos en los tiempos de salida y un beneficio sustancial para la llegada a la ciudad”, expuso Mancera al referir algunos de los beneficios a los habitantes y viajeros que atraviesan la capital hacia el sur del país.
Los niveles de beneficio se duplicarán a partir de que se tenga en operación el acceso en la zona de Viaducto Tlalpan, pues conectará directamente el sur con la Ciudad de México, según lo señalado por el mandatario.
En voz del Presidente de la República, descartó conflictos entre el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, y reiteró la buena relación y coordinación que se tuvo para concluir este proyecto vial de más de siete kilómetros, con una inversión de 2,478 millones de pesos, en beneficio de un millón de habitantes de los estados de Morelos, Guerrero y Ciudad de México.
Fuente: Quadratín México