Queda despedazada una Tesla Cybertruck en Guadalajara; hay 4 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó el dictamen pericial técnico de la fallida obra en el Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas, sin embargo aún no se tienen responsables.
Es la Secretaría de la Función Pública (SFP) la responsable de realizar la investigación para deslindar las responsabilidades, según lo indicó Clemente Poon Hung, director de carreteras de la SCT, por lo que aún la dependencia aún no tiene elementos para poder imponer sanciones o proceso administrativos que correspondan.
“Sabemos que hay molestia”, mencionó en la conferencia de prensa desde el auditorio de la Dirección General de Carreteras que se realizó minutos antes de la 1 de la tarde de este jueves pero puntualizó que será el estudio, el que le dará elementos a la SFP para poder deslindar responsabilidades.
“Dado que los contratos aún están vigentes, y no se han finiquitado ni liquidado se cuenta con fianzas de cumplimiento y seguro de responsabilidad civil, esto significa que la SCT cuenta con mecanismos para que a partir del deslinde de responsabilidades se ejecuten las acciones administrativas correspondientes”, dijo.
“El peritaje nos dará nuevos elementos para consolidar la investigación que realice el jurídico y que requiere la Secretaría, quienes tienen la responsabilidad de definir las sanciones, esto será tanto de las empresas como de los funcionarios responsables”, añadió. Poon Hung detalló que respecto al peritaje dado a conocer no podían avalarlo o no, puesto que fue independiente.
Siga leyendo aquí: Quadratín México