Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 23 de noviembre de 2017.- Producto de la positiva evaluación y seguimiento de 15 proyectos de mejora continua, Liconsa fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por estar a la vanguardia en cantidad y calidad de estos programas que contribuyen al compromiso de lograr un gobierno cercano y moderno.
En un comunicado se informó que el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, asistió a la reunión de evaluación y seguimiento a los proyectos de mejora que Liconsa tiene comprometidos, en donde la Subdirectora de Mejora de Procesos Gubernamentales de la SFP, María Guadalupe Jiménez García, expresó su reconocimiento a esta empresa social por los avances que ha tenido en los indicadores de porcentaje de procesos prioritarios optimizados y de procesos estandarizados.
En este sentido, Ramírez Puga Leyva señaló que: “Los sistemas de modernización de la empresa vale la pena dejarlos pulidos, al cien, caminando, para que esta empresa que a lo largo de estos cinco años en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado que hemos eficientado diferentes procesos, incluso administrativos con temas financieros, hoy podamos darles seguimiento y actualización a muchos otros tantos procesos que nos falta mejorar”.
Detalló que al término de la presente Administración se estará entregando una empresa con marcha positiva y finanzas sanas, además de procesos administrativos eficientes que generan ahorros.
Por indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche, incorpora nuevas tecnologías de la información en sus procesos y trámites, con lo que contribuye a lograr una empresa transparente, moderna y eficiente, fortaleciendo la calidad de los servicios que presta.
Los 15 proyectos de mejora continua presentados, contribuyen a incrementar los niveles de control para evitar posibles actos de corrupción, al sistematizar procedimientos que anteriormente se realizaban de manera manual. Es un mecanismo para incrementar la transparencia y la rendición de cuentas.