
Muere motociclista por choque sobre la transístmica en Salina Cruz
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2017.- El secretario de las Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Herrera Villagómez, reconoció que los 241 trabajadores que construyen el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) hasta este mayo, no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Visiblemente molesto, el funcionario aseguró en entrevista que la filiación está en proceso, y que a partir de este martes 9 de mayo comenzarán a proporcionarles la seguridad social a los empleados.
“A ver, ¿Por qué no están dados de alta? Porque es un proceso. Nosotros acabamos de recibir; tomamos la obra, y ayer (este lunes) tuve una reunión con el delegado del Seguro Social con su gente de filiación. A partir de hoy ya debe de haber gente en el Centro de Convenciones que va a hacer lo propio”, indicó.
Sin embargo se enfadó cuando se le preguntó la razón de no atender este tipo de irregularidades, a pesar de llevar seis meses al frente de la Secretaría.
Con muy poca tolerancia, el funcionario aseguró que estas ya fueron remitidas a Contraloría.
“A ver, ya le vuelvo a repetir, sí encontré irregularidades y las turné a Contraloría, es donde tengo yo que remitir lo que encuentre; bien o mal, ahí tengo que informar”, dijo.
Respecto de los menores de edad, el secretario de Sinfra rechazó que en la obra del CCCO haya menores de edad trabajando.
Del pago por outsorcing ya no respondió nada.
Personal del CCCO demandó la intervención del gobierno de Oaxaca para revisar las irregularidades en que dejó la obra el es gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Entre estas, que los trabajadores no cuentan con afiliación al IMSS, y son pagados por medio de outsourcing.
La inversión para esta obra fue anunciada por 160 millones de pesos y fue dejada inconclusa durante la administración de Cué.