Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 25 de octubre de 2016.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) obtuvo el segundo lugar en los premios de la Reed Latino Awards, de la revista Campaigns and Elections, por su manejo de estrategias en materia política, electoral y publicitaria.
La campaña realizada en el Proceso Electoral 2015-2016 incluyó spots de radio y televisión en las tres lenguas más habladas que son el zapoteco, mixteco y mixe.
Además la comisión permanente del IEEPCO aseguró que las actividades que realizaron, permitió a las personas ejercer un voto informado en los pasados comicios del 5 de junio.
En sesión extraordinaria, por el informe anual de actividades, la consejera Elizabeth Bautista Velasco, Presidenta de la Comisión mencionó que con las actividades, como la organización de los debates entre candidatos a la gubernatura, diputados locales y ayuntamientos, hubo un acercamiento con los votantes.
“Permitió a la ciudadanía a conocer las propuestas de los candidatos y fortaleció el compromiso del órgano electoral con la ciudadanía, a través de estos ejercicios se contribuyó al voto informado”, apuntó.
Mencionó que el órgano electoral realizó diversas campañas institucionales para dar a conocer las etapas del proceso electoral y eso se reflejó en las urnas, pues se registró una participación histórica.