Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2016.- En un acto oficial, maestros, alumnos y padres de familia del sexto grado grupo B de la Escuela Primaria ‘Leona Vicario’ de Oaxaca de Juárez, se clausuró el ciclo escolar 2015-2016, como lo establece el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el acto, autoridades educativas reconocieron la labor, esfuerzo y dedicación del profesor de sexto grado de esta primaria, Octavio Estrada Martínez, quien durante el ciclo escolar no suspendió actividades y cumplió con los planes y programas de estudio en favor de sus alumnos, quienes egresan en el actual ciclo escolar se informa en un comunicado.
Entregaron al docente de un reconocimiento especial firmado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
El maestro Octavio Estrada Martínez señaló que la misión se cumplió tras una titánica labor llena de obstáculos pero que al final de cuentas los resultados son la formación de una nueva generación de alumnos comprometidos con su preparación.
“Nos hacen sentir orgullosos que fuimos ejemplo de compromiso, tenacidad, orden y respeto”, dijo.
Estrada Martínez señaló que “nos hemos fortalecido antes las adversidades y ahora podemos enfrentar nuevos retos y alcanzar nuevos porvenires. Ustedes han sido ejemplo de dedicación para el estado, la nación y el mundo entero”.
En tanto la alumna Perla Jazmín Reyes Juárez, egresada de este plantel, dirigió unas palabras de despedida a su profesor Octavio Estrada, a quien le manifestó su agradecimiento por la dedicación y compromiso valioso que tuvo con ellos todos los días durante el ciclo escolar que concluyó.
Los 30 estudiantes egresados recibieron un reconocimiento por la culminación de sus estudios de primaria y se efectuó el último pase de lista.
A pesar de las movilizaciones sindicales con la suspensión de clases, el profesor Octavio Estrada Martínez continuó con sus actividades escolares, aún fuera de la escuela y en la banqueta.
Además, fue reconocido por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Gabino Cué, los padres de familia, los propios alumnos y la sociedad en general.