OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2019.- Ministerios Públicos de Oaxaca fueron reconocidos por el servicio que prestan a la sociedad a través de su actividad cotidiana.

En presencia del gobernador Alejandro Murat y de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez hizo un reconocimiento a los ministerios públicos.

“Su trabajo está enlazado por el valor principal de cualquier sociedad, la justicia”, dijo el funcionario, quien por primera vez organizó un reconocimiento público a estos servidores.

Los ministerios públicos, refirió Vasconcelos Méndez, “tenemos la llave de acceso a l sistema de justicia, hacemos visible el significado de la ley, colmamos en suma el tejido del estado de derecho”.

Queremos una institución profesional, bien organizada, con prioridades claras en la persecución de delitos y que actúe con firmeza aplicando la ley.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca

Su esforzada labor y el significado de su función hace a los ministerios públicos de México merecedores de reconocimiento, pero más un ministerio público de Oaxaca, añadió, quienes están inmersos en una cruzada para entregar mejores resultados a la sociedad.

Todos los ministerios públicos nos esforzamos mucho para concretar por primera vez, una política de persecución penal basada en una nueva organización de la institución, un nuevo modelo de gestión de casos, nuevas metodologías de trabajo, nuevas prácticas y nuevas actitudes.

No queremos más, planteó, una institución atendiendo coyunturas, actuando bajo improvisaciones, marchando empujada por inercias o satisfaciendo intereses políticos.

Queremos una institución profesional, bien organizada, con prioridades claras en la persecución de delitos y que actúe con firmeza aplicando la ley.

La ceremonia de reconocimiento a los ministerios públicos se realizó este martes en el teatro Macedonio Alcalá.