Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2024.- Por intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, 17 acuerdos ya se pagaron y 20 más están en curso, de personas cuyos vehículos fueron afectados por gasolina expendida en la gasolinera Brenamiel.
María de Lourdes Santiago Cruz, delegada de Profeco en Oaxaca, informó que la dependencia le brindó asesoría a los usuarios afectados para iniciar formalmente su queja.
Esto permitió que se le diera curso y acompañamiento “han optado por la legalidad de los procesos y han tenido respuesta a la exigencia de resarcir su pérdida económica”.
La funcionaria explicó que 17 quejas ya se resolvieron en primera instancia, es decir, con un acuerdo conciliatorio que pasó también por la disposición del empresario y el reconocimiento de los daños.
Explicó que la Profeco intervino en cuanto al procedimiento administrativo de reparación del daño, pero sus facultades no intervienen en cuanto a la calidad del producto.
“Tiene que ser a través de la Comisión Reguladora de Energía, ellos determinarán si el producto tenía algún tipo de alteración, pero por lo pronto, existe un reconocimiento de los daños por parte del empresario”.
Refirió que el empresario también está en su derecho de presentar alguna queja ante la instancia correspondiente, ya que ellos adquieren el producto y este debe cumplir ciertos estándares que en ese lote no lo tuvieron.
Expuso que los 17 acuerdos corresponden a mototaxistas de la zona de Brenamiel que son clientes frecuentes y los que están en proceso son los vehículos de particulares, ya que es otro procedimiento.
“Se están llevando los procedimientos, tienen qué ver el diagnóstico, qué tipo de daños y confiamos en que la empresa le va a dar solución en las audiencias que tenga con cada uno de los consumidores”.
Dijo que en ninguna otra gasolinera de la ciudad de Oaxaca han tenido quejas por el tipo de gasolina que ha sido vendida y mencionó que la gasolinera Brenamiel ya funciona de manera normal.
“Nosotros vamos a darle seguimiento, esperamos que concluyan los acuerdos conciliatorios y que se atienda debidamente esta queja de los usuarios”.