![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mazatlan-107x70.jpg)
Confirman ataque contra edil de Mazatlán Villa de Flores
OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2019.- Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado una gira de trabajo por la comunidad indígena de Villa Alta, en la zona Mixe, donde visitó el hospital rural del Sistema IMSS-Bienestar.
El mandatario dialogó con la comunidad sobre la atención médica y abasto de medicamentos, además de evaluar las condiciones del inmueble y plantear posteriormente la estrategia para reforzarlo.
En su intervención, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, celebró la visita y el apoyo recibido del presidente de México, quien dijo, «sabe escuchar, pero principalmente sabe lo que le duele a la gente».
Señaló que en nueve meses de gobierno, el presidente ha estado en Oaxaca 18 días, y eso demuestra que le interesa las familias y la salud de las personas, porque «sin salud no hay sueños».
Anuncian presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos para el sector salud, en cuatro acciones principales: medicinas, médicos, arreglar hospitales y centros de salud y basificación de los trabajadores de la salud.
Momentos antes del evento, el jefe de la nación realizó un recorrido por las instalaciones, en donde evaluó las condiciones en las que se encuentra laborando el personal del hospital.
Ante pobladores y trabajadores, dijo «a las personas lo que más les importa es que haya los medicamentos suficientes para cuando lo necesiten, de igual manera, que existan los médicos necesarios, ya que la las enfermedades no saben de fines de semanas ni de horarios».
Enfatizó que se les pagará más a los doctores que se encuentren en los hospitales y unidaded médicas más alejadas.
También se trabaja en la infraestructura de los hospitales, con la finalidad de que cuenten con el equipo necesario y con hospitales que estén en buenas condiciones.
Ademas, reiteró que basificará a los trabajadores que tengan varios años trabajando en los hospitales.
El presidente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la directora del Hospital Rural Villa Alta, Yanet Ramírez Carbajal y el presidente municipal de San Ildefonso Villa Alta, Ildefonso Rutilio Alcántara González, entre otros.