Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de mayo de 2017.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas recorrió este martes las zonas afectadas por la tromba que duró unos 20 minutos por la tarde.
El munícipe dijo que la mejor noticia en medio de todo el problema es que no hay pérdidas de vidas humanas ni tampoco lesionados.
“Tenemos unos 30 árboles caídos en distintas partes de la ciudad, el que cayó sobre dos automóviles, ahí solo hubo crisis nerviosa pero ni un raguño para los ocupantes”.
En el caso del Mercado de Abasto, dijo que fueron dos techumbres las que se colapsaron en una de las naves.
Esta tarde se hizo un peritaje previo y este miércoles acudirá un estructurista para tener el dictamen técnico ya que las cinco naves están conectadas y cualquier movimiento debe valorarse.
En su recorrido también acudió a las escaleras de Crespo, donde un árbol cayó sobre una aula de la Universidad Vasconcelos donde no había alumnos.
“La buena noticia es que no tenemos pérdidas que lamentar, no hay ni siquiera personas lastimadas, los daños materiales habrá que reponerlos, pero nada más”, comentó.
Mencionó que hasta esta noche, hay varios espacios en la ciudad de Oaxaca que continúan sin energía eléctrica, sobre todo donde cayeron los árboles y se llevaron las tomas de alta tensión.
“Ya la Comisión Federal de Electricidad está atendiendo, como siempre atentos de lo que sucede y respondiendo el llamado”.
Además resaltó que para atender la contingencia hubo una estrecha coordinación con las instancias estatales de protección civil “hay una buena coordinación y nos permitió atender los puntos, cuando fui a la Universidad Vasconcelos ellos ya habían ido primero”, expuso.