Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
SHANGHAI, China, 16 de noviembre de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el cónsul general de México en Shanghai, Juan Agustín Alberro Behocaray, sostuvieron un encuentro en esta ciudad y recorrieron el Museo de la Planeación Urbana, que muestra la historia y evolución que desde 1976 ha tenido esta demarcación considerada la capital financiera de China y una potencia mundial por su desarrollo económico.
Durante el encuentro oficial, el mandatario michoacano y el diplomático mexicano coincidieron en destacar la importancia de la planeación y proyección a futuro para consolidar los objetivos de desarrollo económico y financiero de los países se informó en un comunicado.
Reconocieron la visión de los gobiernos chinos al planear cada 20 años la evolución y crecimiento de sus ciudades para convertirlas en importantes influencias económicas globales como lo son en la actualidad.
Ante ello, recalcaron la relevancia de la instalación y creación de zonas económicas especiales como factores de desarrollo a través de la atracción de inversiones, motivo por el cual celebraron que Michoacán y México cuenten ahora con oportunidades de crecimiento a partir de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, el puerto michoacano considerado de mayor importancia en nuestro país gracias a su conectividad y movimiento de carga total.
“Es inspirador el trabajo y la visión de los chinos, quienes ya proyectan maquetar la ciudad del futuro a partir del 2020 y convertirse en la ciudad financiera más importante del mundo; son un ejemplo de que las ideas del ser humano son acciones posibles a pesar de cualquier adversidad”, expresó Aureoles Conejo.
El titular del Ejecutivo estatal precisó que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas es un punto de partida hacia el desarrollo de Michoacán y México.
La nota completa aquí: