D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
SANTA ELENA, Yuc., 18 de mayo de 2019.- El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la sexta edición del Rally Maya México (RMM), en la que participan 110 vehículos antiguos y clásicos que, mientras recorren 1,400 kilómetros entre Yucatán y Quintana Roo, se convierten en un atractivo turístico para ambos estados.
Después de dormir la noche de ayer en el municipio de Chocholá, Vila Dosal acudió hasta la entrada de la zona arqueológica de Uxmal para dar el banderazo de salida a los vehículos provenientes de 25 ciudades mexicanas y extranjeras que recorren el territorio de la Península de Yucatán hasta el 26 de mayo.
Cabe señalar que se trata de vehículos fabricados entre 1928 y 1979 con al menos el 90 por ciento de originalidad y de esta manera el evento se transforma en un museo rodante, pues exhibe en un desfile autos de colección.
Al evento asistió como participante el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien junto con el resto de los conductores visitarán Uxmal, Izamal, Motul, Maxcanú, Hunucmá, Peto, y Motul, mientras que en Quintana Roo estarán en Puerto Morelos, Tulum y Chetumal.
El RMM está catalogado entre los 10 mejores del mundo en su tipo, contando con el aval de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (Fmaac) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C (Femadac) teniendo como objetivo ser el mejor de su tipo.
Como parte del recorrido, los participantes, junto con la Fundación Telmex, entregarán 100 sillas de ruedas a niños y adultos mayores en diversas comunidades y la firma Franck Muller realizará un reloj conmemorativo del evento, además con cada pieza que se venda se destinará apoyo a niños con Síndrome de Down.
Siga leyendo en: Quadratín México