Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 28 de julio de 2017.- Un total de 33 trabajadores del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca fueron despedidos debido al recorte federal en el presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó la delegada del SNE, Grisel Valencia Sánchez.
En conferencia de prensa, indicó que este recorte presupuestal de la Secretaria de Hacienda, es a nivel nacional e impactó de manera directa a la STPS, que es la dependencia de la que depende el SNE.
Dijo que los trabajadores fueron notificados que a partir del 31 de julio ya no podrían laborar en el SNE, debido a que el recorte impedirá que se cubran los 300 mil pesos de su nómina.
No obstante, dijo que los delegados estatales del SNE iniciaron las gestiones para pedir que el recurso continúe llegando y se pueda mantener a los trabajadores laborando, ya que “son 33 familias que se quedarían sin sustento al menos en Oaxaca”.
“Esperamos que en los próximos días se nos notifique que los trabajadores podrán seguir laborando”, dijo.
Algunos de los trabajadores despedidos cuentan con 15 y 18 años de antigüedad en sus centros de trabajo, el cual terminaría el próximo 31 de julio.
Los 33 trabajadores emitieron este jueves un comunicado dirigido al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, para pedirles su apoyo y no perder su empleo.