Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2023.- El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca recordó este jueves al compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá en su 154 aniversario luctuoso con una sesión solemne.
La sesión se celebró en el teatro que lleva el nombre de compositor del vals Dios Nunca Muere que se convirtió en un himno para los oaxaqueños.
En la sesión de cabildo el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, convocó a los regidores a la sesión.
Fueron 7 los puntos que se desarollaron durante la sesión y que destacaron el legado del compositor nacido en la ciudad de Oaxaca en 12 de septiembre de 1831.
El presidente municipal Francisco Martínez Neri destacó que desde niño siendo de una familia de músicos, mostró interés por la música al aprender a tocar diferentes instrumentos.
Fueron más de 50 piezas musicales las que compuso durante su vida.
Señaló que a causa de las enfermedades y de haber sufrido de problemas económicos murió a los 38 años, escribiendo su pieza musical más destaca el Dios Nunca Muere en sus últimos días de vida.
En el acto solemne en coro de la ciudad interpretó el Dios Nunca Muere con la presencia de personas que asistieron al teatro.