CUIDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- Tras guardar un minuto de silencio para honrar el legado del artista plástico Francisco Toledo, el Senado de la República rindió un distinguido homenaje a su vida para unirse al duelo nacional, colocando una ofrenda floral con la fotografía del pintor y escultor en el Salón de Plenos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, destacó al reconocido artista oaxaqueño universal fallecido el 5 de septiembre pasado. “Su obra trasciende fronteras y es un legado que nos enorgullece profundamente”, expresó la morenista.

La senadora resaltó que Toledo fue un hombre excepcional, de enorme sensibilidad artística reconocido en el mundo entero, pese a ello “siempre mantuvo su sencillez y sobretodo su generosidad, comprometido con su quehacer como pintor y escultor siempre fue más allá, siempre orgulloso de su origen y sus raíces”.

El artista oaxaqueño fue homenajeado por abrazar las causas más sentidas del pueblo, promover y enaltecer la cultura mexicana, lo mismo como formador de escuela al impulsar a cientos de jóvenes de la entidad istmeña.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México