Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 2 de noviembre del 2018.- Dentro del cementerio municipal Nuestra Señora del Refugio, se mezclan el dolor y la algarabía, se recuerda a los niños difuntos en las festividades por día de muertos, por los pasillos que serpentean, entre criptas y flores multicolor, corren a toda prisa otros pequeños, quienes no pierden la oportunidad de hacer negocio en esta celebración.
Jhonattan, Andrés, Eduardo y Miguel, integran una de las muchas cuadrillas de chiquillos multiusos que lo mismo ofrecen agua, flores, limpieza de tumbas o pintura para las letras borradas por el olvido; mientras abordan a cada familia, distribuyen las tareas de acuerdo a su edad y se aprestan a establecer tarifas.
En su entorno laboral no se mezclan sólo los colores, olores o melodías, también emociones que de cuando en cuando logran quebrantar a los dolientes que hoy visitan a sus pequeños; entre música norteña, baladas y hasta rock and roll, se ambienta esta fiesta al interior del camposanto.
De apenas 12 años, Andrés intentó ir ad hoc a la ocasión con una playera deslavada y estampas de calaveras.
El sol de mediodía ya castiga fuerte y para entonces ha pintado al menos siete lápidas, basta observar sus pequeñas manos untadas con pintura de aceite, para calcular el esfuerzo
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí