Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax., 23 de agosto del 2019. – El gobierno de Oaxaca y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, rindieron este viernes un emotivo homenaje por los 150 años del fallecimiento del músico oaxaqueño, Macedonio Alcalá, en el teatro que lleva su nombre.
Se efectuó en este recinto la sesión solemne de cabildo municipal de la ciudad de Oaxaca y asistieron como invitados, el gobernador del estado de Oaxaca , Alejandro Murat Hinojosa, la senadora, Susana Harp y Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural.
En la sesión solemne, se leyó una remembranza del Macedonio Alcalá sobre las dificultades económicas que pasó durante su vida y sobre el talento musical que lo distinguió.
De igual forma, se inauguró el festival Vibra Oaxaca que se realizará del 22 al 26 de agosto, en el que habrá música, poesía, teatro y artes plásticas.
En su intervención, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, consideró que el Dios nunca muere, es un vals inmortal en donde se nombra el alma oaxaqueña.
“Dios nunca muere es el paisaje de esta tierra, el mosaico único de nuestras culturas y la raíz de nuestra identidad hecha en sonidos que hace vibrar nuestros corazones”, expuso en el teatro que lleva el nombre del ilustre músico.
“Dios nunca muere es una obra maestra que trasciende el tiempo y la historia, porque sus notas perfectas, están escritas en esa profundidad del azul del cielo”, describió.
Por su parte, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín destacó “don Macedonio no vivía de la música, vivía para la música, una sola canción le bastó para inmortalizar su nombre en el cuadro de honor de los grandes oaxaqueños”.
En la ceremonia, se realizó la develación de una placa alusiva a los 150 años de la muerte del músico, fallecido en la ciudad de Oaxaca.