Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 5 de septiembre de 2020.- Francisco Toledo, uno de los mayores exponentes del arte en México, activista y defensor de causas sociales, fue recordado este sábado por personalidades y oaxaqueños a un año de su partida.
El 5 de septiembre, la noticia de su deceso conmovió a nivel mundial y a un año su legado continúa vigente.
La mañana de este sábado, oaxaqueños dejaron a fuera del edificio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), lugar donde Toledo solía estar, una muestra de cariño para el artista oaxaqueño, querido por muchos por su aportación al arte.
Por su parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México Alejandra Frausto emitió un mensaje en su red social, donde hizo énfasis en el legado que dejó Toledo y que continua expandiéndose por todo el mundo.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat destacó que en Oaxaca Toledo dejó espacios emblemáticos en donde las diversas artes se hacen presentes e imprescindibles, para la difusión cultural.
Asimismo, la doctora Isabel Grañén compartió en su cuenta de Twitter un artículo que dedico al artista titulado Recuerdos de Francisco Toledo, donde compartió parte de sus vivencias y proyectos con el.