Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2016.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon este domingo al conmemorarse seis años del homicidio de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz.
La movilización partió del crucero de Viguera hasta el Zócalo, lo que ocasionó afectaciones en el tránsito vial.
El 23 de octubre de 2010, Heriberto Pazos Ortiz fue asesinado a balazos por dos individuos que viajaban en una motocicleta.
Para recordar los hechos y como cada año, militantes del MULT procedentes de diversas regiones de Oaxaca se concentraron desde las 6 de la mañana en la zona poniente de la ciudad y nuevamente exigieron castigo a los autores intelectuales del homicidio.
Los militantes del MULT estacionaron sus vehículos en la avenida Independencia, del Centro Histórico de la ciudad, lo que también ocasionó tránsito lento en la zona.
En un mitin en el Zócalo, el dirigente de la organización, Uriel Díaz Caballero dijo que no existe en la actualidad autoridad moral por parte de quienes están en el gobierno.
Tenemos que hacer conciencia porque todos hemos sido utilizados, afirmó.
Recordó la lucha de Heriberto Pazos en favor de los pueblos indígenas de la zona triqui, lo que consideró fue motivo para que lo mandaran asesinar durante el sexenio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.