Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que en acciones de seguridad implementadas en dos regiones diferentes, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo vigente.
En un comunicado se informó que en el primer hecho se aseguró un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 1995, color gris con blanco, placas TYL4942 de Puebla, con número de serie 5BAYB1310228 y número de motor GA19794773P.
El Tsuru fue localizado por elementos de la Policía Estatal cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce a la población de Santa Catarina Tayata, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, a la altura del entronque con la carretera federal 125.
Como parte de los protocolos de seguridad y prevención del delito, los oficiales procedieron a verificar el número de motor en el Sistema Plataforma México, a través del cual constataron que la unidad presenta reporte de robo con fecha 28 de marzo de 2016 en Puebla.
Ante esta situación, tanto el vehículo como el conductor, que se identifica como Eliezer A., de 42 años, fueron asegurados para quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.
En el segundo hecho se logró la recuperación de una camioneta marca Ford, color arena, con placas TXYG4452 de Puebla y número de serie 9BFUT35F258676956, misma que se encontraba mal estacionada sobre la calle Morelos, esquina con Arroyo Colorado, en el municipio de Santa María Coyotepec, Oaxaca de Juárez.
Por esa razón, los efectivos de seguridad descendieron de la patrulla y realizaron una inspección de seguridad. La camioneta tenía la puerta del copiloto abierta, sin embargo no se encontraba persona alguna cerca de la unidad. Así mismo, se reportó que el vehículo no contaba con batería ni auto estéreo.
Ante la situación, los uniformados consultaron el número de placas de circulación en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que éstas correspondían a un vehículo Volkswagen tipo Caribe, modelo 1978, sin estatus de robo.
Al no coincidir los datos con la unidad observada, se verificó el número de serie en la misma plataforma, corroborando que estaba reportada como robada desde el 8 de junio de 2016.
Derivado de lo anterior, los elementos de seguridad aseguraron la camioneta para trasladarla al Cuartel General de la Policía Estatal y ponerla a disposición de la Fiscalía General, quien se encargará de determinar lo procedente al vehículo en materia legal.