Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que cuatro vehículos con reporte de robo vigente fueron recuperados en las últimas horas en diferentes puntos de la región de Valles Centrales.
En un comunicado, la dependencia informó que resultado de las estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia que se implementan continuamente en las ocho regiones del estado, se logró la recuperación de los tres autos y una camioneta.
En el primer hecho corresponde a un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco, con placas TKY7016 del Estado de Oaxaca, cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) 3G1TA5AF1DL15444, tras ser consultado vía radio al personal del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), registró reporte de robo con fecha 19 de febrero del año en curso.
El Aveo fue localizado en aparente estado de abandono durante un recorrido de seguridad y vigilancia desplegado por elementos de la Policía Estatal, sobre la carretera de terracería que conduce de la Población Santa María Atzompa, en la Agencia Municipal de Santa Catarina Montaño.
Otro vehículo fue localizado por Policías Estatales sobre Riveras del Río Atoyac, aproximadamente a 100 metros después del puente vial que se localiza en San Jacinto Amilpas.
El vehículo, que corresponde a una camioneta marca Renault tipo Duster, color gris, con placas TYC9005 de Puebla, fue sustraído de manera ilegal el pasado 2 de marzo de 2015 en el vecino estado, ello según los datos del Sistema Plataforma México donde se consultó el Número de Identificación Vehicular (NIV) 9FBHS1AA5EM103654.
Tanto la camioneta como el conductor de 39 años de edad resultaron asegurados y puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común en Turno, adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos, quien se encargará de esclarecer los hechos.
También un automóvil marca Seat, color gris con placas 717ZXL de la Ciudad de México, fue localizado a la altura del crucero de La Experimental, en San Antonio de la Cal, Oaxaca; mientras que un automóvil marca Ford tipo Fiesta, con placas MTS3745, se ubicó a la altura del Crucero de Hacienda Blanca, con dirección hacia Etla.