
Invita Salomón Jara a vivir La Fiesta Más Viva de Todas
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2025.- El periodista Álvaro Cuitláhuac López informó que presentará un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para dar seguimiento al operativo que hicieron en su domicilio en meses pasados.
En conferencia de prensa, dijo que la Defensoría le informó que cerrará su expediente como una recomendación no aceptada.
La recomendación fue notificada el 3 de junio de este año e incluyó ocho puntos dirigidos a la Fiscalía, entre ellos la sugerencia de reparación del daño por el cateo realizado en marzo en el domicilio del comunicador.
Según el periodista, desde la fecha de emisión se presentaron diversas prórrogas por parte de la Fiscalía, pero el 2 de octubre, al vencer el último plazo, el organismo no emitió una nueva prórroga lo que consideró la Defensoría como no aceptación.
Con la notificación oficial, la Defensoría dio por concluido su trámite y explicó al periodista que contaba con 30 días hábiles para acudir a instancias federales, como la CNDH o judiciales, como sería una denuncia por la vía penal.
López decidió continuar el procedimiento ante la CNDH, donde solicitó revisar los puntos contenidos en la recomendación original.
El comunicador señaló que durante el operativo existieron cámaras de seguridad y que algunos de los videos fueron recuperados como parte de las pruebas documentales del caso.