Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio un balance de los logros que ha realizado a un año del sismo de magnitud 8.2 que afecto a 41 municipios del Istmo de Oaxaca, y aseveró que los recursos se han entregado en tiempo y forma.
En conferencia de prensa, anunció que se canalizarán 280 millones de pesos que autorizó el gobierno federal y se apoyará a personas afectadas en sus viviendas en el Istmo de Tehuantepec.
“Se cuenta con un registro con nombre y apellido a quienes se les ha entregado el recurso. Así enfrentamos la tragedia, ocupándonos no preocupándonos. Cada una de las etapas se enfrentó de manera exitosa, pudimos asegurarle techo, servicios públicos a nuestra gente durante la crisis humanitaria, también mediante un censo rápido, eficaz en la etapa de reconstrucción”, dijo.
El gobernador de Oaxaca dijo que está listo para trabajar en el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Murat destacó la coordinación estrecha que ha habido con la Federación y que permitió en su momento el restablecimiento de los servicios públicos de manera inmediata, las condiciones de seguridad al no presentarse disturbios y la atención médica oportuna que impidió la propagación de alguna epidemia
«Debemos sentirnos satisfechos como país, como estado, como mexicanos y oaxaqueños, no hay un manual para enfrentar estas situaciones, sin embargo lo enfrentamos con entereza y responsabilidad», puntualizó.
Momentos antes de la conferencia se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en donde se dio a conocer la Red Sísmica de carácter nacional, la cuál ya hay un recurso en la Secretaria de hacienda.
El Director General de Protección Civil digo que ya se cuenta con el recurso para incorporar a más estados a esta red.
De igual forma señaló que se cuenta en Oaxaca con los alertas sísmicas en buen estado.