Roban 1.5 millones de pesos en Coppel de Santo Domingo Tehuantepec
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de noviembre de 2021.- Las redes sociales siguen nuestras huellas, cada pista que damos en la información que publicamos, las fotos, los videos, los likes, la comida y hasta el rostro que seleccionamos para presentarnos ante los demás.
En enero de 2021, el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Adolfo Piña García, documentó que en México hay una población de 129.6 millones de personas, con una urbanización de 80.9 por ciento; 115.4 millones están conectados a celulares, es decir, 89.1 por ciento de los habitantes.
En tanto, los usuarios de internet suman 92.01 millones, con una incidencia de 71 por ciento, mientras que los activos en redes sociales son 100 millones, con 77.2 por ciento, comentó. “Esto significa que estamos mayoritariamente conectados a las redes”.
“En internet miles de millones de datos pasan en tiempo real en alguna de las plataformas digitales, las cuales almacenan cada uno de ellos”, reveló el integrante del Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI) de esa institución educativa.
Con la información que compartimos realizan perfiles a la medida, los mejoran con inteligencia artificial y venden la información a terceros: es tan específica que garantiza hasta 90 por ciento de ventas de los más diversos productos y servicios, precisó.
Piña García ofreció la conferencia El lado oscuro de las redes sociales, en la novena sesión del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales, a cargo de las direcciones generales de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y de Divulgación de la Ciencia (DGDC), así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.
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