Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- El concepto de amistad en las redes sociales es vacuo, carente de sentido. Las relaciones amistosas en las redes sociales se ven desmentidas por la falta de vínculo entre personas.
En las redes sociales y en la cotidianidad se trivializa, se hace banal y efímero el concepto de amistad. Algunos usuarios en las redes tienen cientos o miles de amigos, y con esa misma palabra se nombra a cualquiera, cuando en realidad no hay un vínculo entre las personas, y su relación no ha pasado las pruebas que debe sustentar una verdadera amistad, afirmó Juan Pablo García Acosta.
A través de un comunicado, el académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM expuso que en esos medios se construyen falsas amistades porque es difícil establecer lazos reales. “Ni siquiera se le podría llamar ‘amistad virtual’, porque simplemente no hay una unión; en todo caso, se trata de conocidos”.
En el marco del Día Internacional de la Amistad, designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 30 de julio, el universitario explicó que más allá de cualquier atributo, la amistad tiene que ver con un compromiso afectivo, e implica valores como lealtad, solidaridad, compromiso y sinceridad; se alimenta y crece a través de un trato continuo y recíproco.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México