Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2021.- Vendedores ambulantes ocuparon las primeras calles de Independencia y redujeron el tránsito a un carril en esta vialidad del centro histórico de Oaxaca.
Con el pretexto de la festividad religiosa de la Virgen de la Soledad, los puestos se colocaron desde la Calzada Madero hasta Crespo.
En el inter, están ocupando calles como Mier y Terán, donde cerraron totalmente el paso.
Cada año, algunas vendedoras de comida se instalaban en las escaleras del atrio de La Soledad, pero este año ante la ausencia de gobierno, invadieron más calles.
Esta verbena redujo la vialidad a un carril, con la complacencia de las autoridades pues durante la transmisión hasta una patrulla municipal pasó sin decir nada a nadie.
Algunos de los puestos de comida que fueron retirados del Zócalo y la Alameda de León están aquí.
Otros juegos y puestos que solo están cubiertos por lonas.
La energía eléctrica la toman de las conexiones cercanas y hay una enredadera de cables.
Oaxaca tiene un serio problema con los ambulantes que aprovechan este tipo de celebraciones religiosas para expandirse en más calles de la ciudad.
El Ayuntamiento otorga permisos, como han mostrado los vendedores, sin importarle la seguridad de los peatones, de los automovilistas o incluso, que las calles estén despejadas en una ciudad que es patrimonio cultural de la humanidad.