Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2018.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca contribuirá a la reforestación de algunas zonas en Oaxaca con el apoyo de sus alumnos.
A través del programa Guardianes de la naturaleza, que convinieron con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), se iniciará este 13 de agosto con la siembra de árboles en planteles de la región Mixteca.
El programa tiene por objetivo la participación de los estudiantes en la repoblación de áreas naturales que han perdido su vegetación endémica, ya sea por la acción de fuerzas de la naturaleza o las acciones humanas en la quema intencionada, tala, expansión de áreas agrícolas, construcción civil.
El Cecyteo informó que Coesfo además de donar las plantas que serán sembradas, brindará capacitación a estudiantes y docentes de esta institución en temas relacionados con el cuidado de los recursos naturales renovables y no renovables.
La primera etapa comprende la siembra de mil árboles en cada uno de los planteles, es decir, se sembrarán 14 mil plantas.
Esta misma actividad se hará en los demás planteles del subsistema, en los que se estima plantar más de 100 mil árboles en etapas posteriores.