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CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que aunque la reforma educativa es un instrumento que tardará años en implementarse, tiene la flexibilidad de que políticas públicas se ajusten a las necesidades del sistema educativo durante este proceso.
“El legislativo hizo un muy buen trabajo en las herramientas, además de dar los espacios suficientes para que la política pública se esté adaptando. El caso más polémico es el de la Evaluación (…) Lo que se pregunta en la Evaluación, el legislador lo dejó a quienes saben de evaluación, en ese sentido, el proceso es de mejora continua.
Durante el foro A tres años de la Reforma en materia educativa, el titular de la SEP afirmó que antes de este cambio legal, “los maestros no tenían una estructura de profesionalización, clara, transparente y sustentada en el mérito; era un sistema que tenía muchos vicios “Venta y herencia de plazas, falta de transparencia en cómo se estructuraba y eso tenía un impacto en los propios docentes”, expresó.
En su discurso, el secretario de Estado reiteró que hasta que no se implemente la reforma educativa en su totalidad no es buena idea iniciar un proceso de ajuste a la misma, o su abrogación, como la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y algunos legisladores de izquierda han sugerido.
“Desde nuestra óptica, la reforma educativa es una reforma adecuada, correcta, que responde a las necesidades para hacer la transformación del sistema educativo previo al de 2012, que da las herramientas de políticas pública para transformar; por eso la valoración sobre qué está funcionando y qué debe cambiar de la reforma educativa debe esperar”.
Fuente: Quadratín México