Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 16 de junio de 2016.- La presidenta municipal electa de Reforma de Pineda, Rosita Aguilar, quien obtuvo el triunfo por la vía independiente, admitió que los partidos políticos han perdido la confianza ciudadana.
En conferencia de prensa, destacó que su triunfo se basó en el apoyo de las mujeres del municipio. “Hoy dimos una lección al sistema de partidos, la ciudadanía es testigo que la vía independiente es el camino para combatir las viejas prácticas, hoy es momento de demostrar que la puerta que se abrió para las mujeres que buscan servir a su pueblo, debe permanecer abierta de par en par”.
Las mujeres en Reforma de Pineda, localidad del Istmo de Tehuantepec, cada tres años hacemos el trabajo para que los hombres ganen y aparte de que dejan de cumplir sus promesas, nunca nos toman en cuenta, afirmó.
Ante este panorama, decidieron apoyarla y cerrar filas en torno a su candidatura.
La también profesora de la Sección 22 del SNTE expresó su respaldo al magisterio y pidió a la sociedad comprender su movimiento.
Asimismo, pidió a la iniciativa privada confiar en su comunidad cuya principal actividad económica se basa en la producción de mango, sorgo, tamarindo, ajonjolí, melón y sandia.
Expuso que su prioridad será generar los empleos necesarios para que paulatinamente se revierta la pobreza.
La comunidad de Reforma de Pineda tiene 2 mil 700 habitantes y esta ubicada a 400 kilómetros al sureste de la ciudad de Oaxaca.
Adelantó que gestionará de manera personal ante las dependencias federales y estatales los recursos económicos que la comunidad requiere.