Economía en sentido contrario: Banamex
Morelia, Mich., 9 de diciembre, 2016.- La modificación al sistema de Pensiones y Jubilaciones de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, resulta sin duda el tema en boga.
Se ha convertido en el argumento principal que señalan los diputados para no incrementar presupuesto a la Máxima Casa de Estudios, o incluso, disminuir el recurso otorgado para el 2016.
Tanto el Sindicato de Profesores (SPUM) y más el de Empleados (SUEUM) aprovechan el tema para aglutinar a sus agremiados, ante un “albazo de reforma” que sólo existe en sus imaginarios sindicalistas.
El rector Medardo Serna González, ha expresado en todos los foros que no presentará ninguna propuesta de reforma, si no es producto del consenso con ambos sindicatos.
Y eso implica generar las condiciones políticas que no se han logrado en los últimos 30 años.
Ahora bien, todos y cada uno de los diputados que conforman el Congreso Local, saben que aunque ahora se pida a la Universidad una propuesta e incluso se quiera hacer responsables a los nicolaitas de la situación, fue el propio Legislativo en su momento el que no previó la creación de un fondo de jubilaciones, un mayor número de años de servicio, no jubilación dinámica, etc.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán