Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2022.- Derivado de la presencia de canales de baja presión sobre el interior del país, así como la entrada de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico y del Golfo de México, se mantendrán las lluvias convectivas en gran parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).
Estas lluvias estarán acompañadas de precipitaciones en algunas regiones del estado y chubascos con aguaceros moderados, seguidos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde-noche, con grandes probabilidades de áreas de granizo, informó la Cepco en un comunicado.
La Cepco señaló que la onda tropical 24 localizada sobre el sector oriental de la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste y durante horas de la tarde estará internándose en territorio oaxaqueño, fortaleciendo el temporal de lluvias.
Para los próximos días, dieron a conocer que cinco ondas tropicales recorrerán el sur y sureste de México, por lo que se mantiene monitoreo permanente a estos sistemas.
Ante el pronóstico del tiempo para las siguientes horas, refirieron que se pueden presentar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en zonas montañosas, por lo que reiteró a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil de cada localidad, para evitar desastres por actividad eléctrica y actuar ante lluvias fuertes o intensas.
Referente al ambiente térmico, en la Costa, las temperaturas permanecerán calurosas con periodos de bochorno, acompañadas con brisas locales en horas de la tarde y la noche.
Para este martes, el pronóstico para la capital será caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable y tormentas locales por la tarde, así como ambiente fresco por la noche. La temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 15.
Protección Civil informó que en las últimas 24 horas las condiciones meteorológicas registradas fueron lluvias con tormentas locales en diferentes regiones del estado, aumento de alturas en algunos arroyos y ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera.