OAXACA, Oax., 13 de enero de 2019.- Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se reunieron con vecinos de las colonias Los Ángeles y Manantial de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo para revisar acciones en materia de seguridad.

En un comunicado se informó que  la síndica municipal Indira Zurita Lara y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, evaluaron la situación que se vive en las colonias que integran las trece agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Entre los compromisos establecieron que los comandantes y elementos comisionados en ese sector incrementarán los recorridos de seguridad y vigilancia para garantizar la seguridad pública, principalmente en las noches, cuando los vecinos regresan a sus domicilios luego de la jornada de trabajo.

La presidenta de la colonia El Manantial, Mamerta Sánchez Lázaro, indicó que es la primera vez en muchos años que los mandos acuden a recorrer la colonia para conocer sus demandas.

De igual forma pidió que se apliquen operativos cerca de las escuelas, ya que estos recintos educativos tienen presencia de jóvenes de otras colonias, quienes interceptan a los menores en el trayecto a su domicilio para despojarlos de sus pertenencias.

El Capitán Aquileo Sánchez Castellanos también invitó a los ciudadanos a acercarse a la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a cargo de Wilfrido Luis Santiago Ruiz, donde se aplican diversos programas enfocados a las escuelas primarias y secundarias en materia de prevención de adicciones, así como atención psicológica a víctimas de algún delito.