Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Ixtlán de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2020. Como parte de la gira de trabajo en la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en alianza con los municipios de la Sierra Juárez, al hacer entrega de diversos apoyos a la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI).
El Mandatario Estatal reconoció el trabajo que hacen las y los habitantes de esta región para proteger sus bosques, “porque esta es una joya de la humanidad”; además refrendó su compromiso con la conformación del clúster forestal y la firma de un decreto para que todas las compras que realice el Gobierno del Estado de cualquier tipo de muebles que permita la Ley, se realicen aquí, y con ello apoyar la economía de esta región.
“Con esta unidad, con este compromiso, estamos claros que Oaxaca es más fuerte que cualquier sorpresa que nos ponga el destino, la entidad está creciendo. La unidad es lo que hace fuerte a los pueblos. Yo les agradezco la oportunidad de construir juntos”, expresó el Gobernador.
Reunidos en la explanada municipal de Ixtlán de Juárez, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado entregó una ambulancia equipada, que beneficiará a las y los habitantes de los 26 municipios que conforman la ULADI para la atención y traslado de pacientes a las unidades médicas más cercanas.
Esta unidad requirió una inversión de 1.35 millones de pesos, cuenta con reanimadores reusables, tanques de oxígeno portátil y fijo, equipo portátil para succión rápida, entre otros equipamientos. También para garantizar la seguridad en la zona, el Mandatario Estatal entregó dos patrullas a los municipios de Santiago Comaltepec y Natividad. Además, a fin de fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente en esta región, en presencia del Gobernador del Estado, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías entregó 10 islas de tres equipos contenedores de reciclaje del Programa Estatal Reciclemos Por Oaxaca.
En el ámbito educativo, Alejandro Murat realizó la entrega de mobiliario y equipo en beneficio de mil 813 estudiantes y 135 docentes de 40 escuelas del distrito de Ixtlán, con una inversión estatal de 1.14 millones de pesos.
En el último punto de su gira de trabajo por la Sierra Norte, el Mandatario Estatal supervisó los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria Técnica número 40, ubicada en el municipio de Ixtlán de Juárez, la cual beneficiará a 242 estudiantes y 32 docentes y personal administrativo.
En esta obra se destinan 8.27 millones de pesos, en su primera etapa consta de ocho aulas, un laboratorio, servicios sanitarios y dos anexos.