Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2022. – Decenas de feligreses católicos se dieron cita este jueves en el templo de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, para celebrar a la virgen de Juquila.
Es una de las advocaciones marianas más concurridas por los creyentes, quienes agradecen así el cumplimiento de sus milagros.
Desde temprana hora, decenas de persona llegaron a la festividad religiosa, una de las más importante del estado de Oaxaca.
La imagen de la Virgen de Juquila se encuentra ubicada en el municipio de Santa Catarina Juquila en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, donde reportaron una ocupación hotelera del 100 por ciento después de la pandemia.
Pero la celebración incluye las ocho regiones en Oaxaca, incluso personas de otros estados que sienten una gran devoción por la virgen venerada en este santuario.
Este día, en San Juan Chapultepec, se realizaron distintas misas en el atrio del templo católico, en donde adultos mayores, jóvenes y niños llegaron a visitar la imagen.
La historia de la Virgen de Juquila inició en el siglo 16 cuando el fraile Jordán de Santa Catarina recorría los lugares que visitaba con la imagen.
Al morir el fraile, la imagen se la quedó con un indígena que le realizó una choza de palma.
Durante un incendio, la imagen quedó intacta y desde entonces la veneran.
Las misas de este jueves fueron ofrecidas por la salud de monseñor Pedro Vázquez, quien fue sometido a una cirugía de la cual se recupera.