OAXACA, Oax., 27 de mayo de 2021.- El puesto de Aguas Casilda cumplirá este 2021 su 95 aniversario de refrescar a locales y visitantes en el mercado Benito Juárez, de la ciudad de Oaxaca.

El puesto fue abierto por doña Casilda, una reconocida mujer en Oaxaca tanto por sus aguas como por haber fundado un grupo de Chinas oaxaqueñas en 1949, que actualmente sigue activo y presentándose en fiestas como la Guelaguetza.

Actualmente, la encargada del puesto es su nieta Socorro Valero, quien señaló que aunque su abuela murió hace 26 años, su legado sigue vigente en el tradicional negocio de aguas frescas.

Este negocio brinda a los locales y visitantes la oportunidad de disfrutar de unas refrescantes aguas frescas de temporada, en una variedad de sabores y combinaciones.

Entre ellos, chilacayota, guanábana, melón, sandía, Jamaica, tamarindo, kiwi, ciruela, crema de coco y litchi.

Entre sus populares combinaciones se encuentran la horchata con tuna, carambola con gengibre, limón con yerbabuena, Jamaica con manzana verde y naranja con manzana.

El puesto conserva estrictas medidas de sanidad, es desinfectado constantemente y ofrece a los clientes gel antibacterial y un espacio para lavarse las manos.

Socorro Valero señaló que las ventas han repuntado un poco en las últimas semanas en Oaxaca, y se espera que para la temporada de junio y julio puedan aumentar, siempre conservando las medidas sanitarias.