Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad a través de Policía Federal desplegó la madrugada de este domingo a 150 elementos más para brindar labores de seguridad y vigilancia en apoyo a los damnificados en el Municipio de Juchitán de Zaragoza.
En un comunicado, la dependencia informó que adicionalmente se suman a estas acciones la incursión de seis helicópteros de la corporación para brindar de manera inmediata la entrega de víveres a los damnificados en la entidad.
Estos elementos pertenecen a la División de Fuerzas Federales y se suman a los integrantes de la División de Gendarmería, por lo que son más de 250 elementos desplegados en esa entidad, los cuales realizan revisiones de seguridad en las calles para garantizar protección y apoyo a la ciudadanía.
Los agentes federales arribaron por tierra hasta la localidad y de inmediato se sumaron a las labores de vigilancia, principalmente en los centros comerciales con la finalidad de evitar saqueos para garantizar que en las próximas horas puedan abrir sus accesos para que los habitantes adquieran productos de consumo básico.
En tanto, la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal desplegó un puente aéreo con el uso de seis helicópteros, para brindar ayuda en la entrega inmediata de víveres a los damnificados.
Las unidades de ala rotativa que se suman a las acciones de apoyo para los afectados son tres helicópteros Black Hawk y tres M-i, los cuales este fin de semana ya sobrevuelan varias comunidades para agilizar el reparto de alimentos, agua, ropa y medicinas en zonas de difícil acceso donde no se puede ingresar por tierra.
Los helicópteros M-i de la Policía Federal son aeronaves de gran capacidad que con sus 25 metros de largo aproximadamente, pueden trasladar grandes cantidades de víveres y de personal.
Mientras que el helicóptero Black Hawk está diseñado para incursionar con mayor velocidad y precisión en lugares de acceso difícil, a fin de hacer llegar la ayuda humanitaria y si el caso lo amerita poder transportar lesionados.
La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal reitera a la ciudadanía los números de atención ciudadana para solicitar apoyo o denunciar algún ilícito, a los números 088 o al 911, así como la aplicación PF Móvil disponibles las 24 horas.
Cabe señalar que la Policía Federal mantiene estrecha colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina –Armada de México para la recepción y entrega de víveres a los damnificados, los cuales se realizan en forma progresiva con prioridad a las zonas más afectadas.