
Detienen en Juchitán a probable feminicida de Álvaro Obregón
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2025.- Con el objetivo de acercar los servicios fiscales a zonas de difícil acceso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) refuerza su presencia en todo el país a través del programa Oficina Móvil, una estrategia contemplada en su Plan Maestro 2025.
Desde su implementación en 2022, esta modalidad ha permitido brindar atención directa a más de 216 mil contribuyentes en las 32 entidades del país, especialmente en comunidades rurales y urbanas alejadas de los módulos convencionales. Los servicios incluyen asesoría personalizada, orientación fiscal y trámites esenciales como inscripción al RFC, renovación de la e.firma y emisión de constancias.
Las oficinas móviles han registrado mayor actividad en los estados de Chiapas, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, donde se ha detectado alta demanda y necesidad de acompañamiento tributario.
Además del despliegue itinerante, el SAT inauguró el pasado 26 de mayo un nuevo Módulo de Servicios Tributarios en Comalcalco, Tabasco. Este espacio ofrece atención con y sin cita para trámites como inscripción al RFC, generación de e.firma y emisión de constancias fiscales.
Con estas acciones, la autoridad fiscal busca fortalecer la cultura contributiva, facilitar el cumplimiento de obligaciones y ampliar su cobertura a nivel nacional, con un servicio eficiente y de calidad para todas las personas contribuyentes.