
Convoca Fovissste a programas y censo de vivienda abandonada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2020. —La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló una serie de medidas con el fin de reforzar el plan de contingencia sanitaria, ante el inicio hoy de la Fase 3 derivada de la pandemia por el COVID-19 y con ello mantener el número de cero contagios en sus instalaciones.
De acuerdo a un comunicado, se acordó que sólo se permitirá que cinco personas como máximo permanezcan en áreas administrativas, a excepción de Seguridad, Informática y Mantenimiento y Servicios Generales, por lo que cada titular debe informar vía correo electrónico los nombres de las y los servidores públicos que acudirán a las instalaciones.
La mayor cantidad posible de personal será enviado a confinamiento domiciliario y se mantendrán únicamente las funciones de resguardo, seguridad de las instalaciones y las actividades esenciales de apoyo y soporte a la labor jurisdiccional.
Como actividades esenciales se consideran: la función jurisdiccional, que se integra con las ponencias de Sala Superior y Salas Regionales; Secretaría General de Acuerdos de Sala Superior y Salas Regionales; soporte informático; seguridad y resguardo; servicios financieros; recursos humanos; mantenimiento y servicios generales y la adquisición y contrataciones para atender la contingencia, que se ejecutarán con personal definido en días determinados y horarios escalonados.
Siga leyendo aquí: Quadratín México