![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-15.30.16-107x70.jpeg)
Atestigua Salomón Jara 300 bodas civiles en Oaxaca
OAXACA, Oax., 3 de junio de 2016.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, informó que partir de este viernes se sumarán elementos federales para colaborar con la seguridad en la entidad durante la jornada electoral.
Señaló que con esos elementos, la seguridad estará garantizada en el estado, “las autoridades nos han asegurado que con el número de elementos que tienen es suficiente, además de que a partir de este viernes se sumarán otros con lo cual es la fuerza suficiente para vigilar el desarrollo de los comicios pueda darse con la seguridad necesaria”.
Informó que en el tema de seguridad se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para que la ciudadanía emita su voto el próximo 5 de junio.
El pasado martes 31 de mayo, el gobierno de Oaxaca indicó que 15 mil elementos participarían en el operativo Elecciones 2016 que inició este viernes.
Meixueiro Nájera declaró que la seguridad pública estará atenta y estratégicamente ubicada para que en cualquier región del estado que se presente algún hecho de violencia o algún delito pueda actuar de forma preventiva.
Al respecto, indicó que de las 5 mil 167 casillas, solo 6% de casillas electorales se instalarán en escuelas, debido al conflicto magisterial.
Asimismo, 12 casillas no serán ubicadas, esto en la zona de Álvaro Obregón, Choapan, Cotzocón y Topiltepec.
El consejero presidente dijo que en Oaxaca no hay una zona específica que requiera vigilancia policial.
“Las condiciones en términos generales en el estado son unas condiciones que nos permiten asegurar que podemos tener una jornada libre de violencia el domingo y estamos atentos a revisar cómo se desarrollan las actividades”.
Reiteró su exhorto a los candidatos y candidatas, así como partidos políticos y a las organizaciones sociales para que coadyuven a generar condiciones que permitan asegurar una elección tranquila.