
La SIP en alerta por presión judicial contra Vanguardia en Coahuila
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2018.- Un equipo multidisciplinario de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realizó un trasplante de hígado de un donador vivo, luego de un procedimiento que duró casi 11 horas.
Esta es la primera vez que la cirugía con un donador vivo se realiza con éxito en el Hospital No. 25, Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Monterrey, dado que anteriormente se habían llevado a cabo otros dos intentos, pero debido al avanzado estado de la enfermedad de los pacientes se presentaron complicaciones, según indica un comunicado.
En el caso de donadores cadavéricos, de 2003 a la fecha este hospital ha realizado 110 trasplantes de hígado. Joshua, un pequeño de siete años de edad, fue diagnosticado con un trastorno genético de los conductos biliares que provoca cirrosis de forma prematura, denominado Síndrome Allagyle.
A causa de su deteriorado estado hepático, los médicos le pronosticaban un máximo de tres años de vida, por lo que era necesario realizarle un trasplante de hígado.
Siga leyendo en: Quadratín México